Los 5 mejores discos de Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne «el príncipe de las tinieblas»

Si hay una figura destacada en el mundo del heavy metal, sin duda ese es Ozzy Osbourne, «el príncipe de las tinieblas», no solo por su distintiva voz, sino también por su carismática presencia en escena y su contribución a alguno de los mejores álbumes de la historia del rock.

La historia de Ozzy Osbourne es un apasionante relato de altibajos, desde sus humildes comienzos en Black Sabbath hasta su fulgurante carrera en solitario.

Ozzy Osbourne con Black Sabbath
Ozzy Osbourne con Black Sabbath

John Michael Osbourne, más conocido como Ozzy Osbourne, ha protagonizado momentos épicos en su carrera, se ha enfrentado a desafíos personales, batallas contras las adicciones y ha sido capaz de recuperarse y reinventarse.

Trás su abrupta salida de Black Sabbath con quién grabó álbumes tan memorables como “Black Sabbath”, “Paranoid” o “Master Of Reality”, que sentaron las bases del heavy metal, el vocalista se embarcó en su proyecto en solitario.

Ozzy Osbourne - Blizzard Of Ozz
Blizzard Of Ozz

A pesar de sus problemas con el alcohol, para el inicio de su etapa en solitario Ozzy se rodeó de un equipo excepcional, el brillante guitarrista Randy Rhoads, el bajista Bob Daisley, el batería Lee Kerslake y el teclista Don Airey.

Con la producción de Chris Tsangarides y Max Norman, Blizzard Of Ozz (1980), es un disco de heavy metal compacto, sólido y fuerte, repleto de grandes temas como “Mr. Crowley”, “I Don’t Know”, “Crazy Train”, “Goodbye To Romance” o “Suicide Solution”.

El disco y la posterior gira resultaron un gran éxito comercial y pusieron los cimientos de su brillante carrera en solitario.

Tan solo un año después de su triunfal debut, Ozzy Osbourne publica su segundo trabajo, Diary Of A Madman (1981), otra joya musical que consolidó la carrera de Osbourne.

Ozzy Osbourne - Diary Of A Madman
Diary Of A Madman

El disco contiene grandes temas que se han convertido en clásicos de Ozzy como “Over The Mountain”, “Flying High Again”, “You Can’t Kill Rock And Roll”, “S.A.T.O.” o el épico tema que da título al álbum, “Diary Of A Madman”.

“Diary Of A Madman” es un disco más complejo que el anterior, sería el último en el que participó el genial guitarrista Randy Rhoads, ya que pocos meses después durante la gira “Diary Of A Madman Tour”, falleció en un trágico accidente de avioneta.

Una vez más Ozzy tenía que sobreponerse a la pérdida de su amigo Randy, uno de los guitarristas con mayor proyección de aquella época.

Ozzy Osbourne y Randy Rhoads
Ozzy Osbourne y Randy Rhoads

Tras la traumática pérdida de Rhoads, éste fue reemplazado por Jake E. Lee, anterior guitarrista de Ratt y Rough Cutt, con el que grabó el siguiente álbum, Bark At The Moon (1983).

Ozzy Osbourne - Bark At The Moon
Bark At The Moon

El sonido del disco está enfocado al mercado americano, y la guitarra de Jake E. Lee añade un toque más pulido y moderno al sonido de la banda.

Entre los principales temas del disco se encuentran, “Bark At The Moon”, “You’re No Different”, “Rock & Roll Rebel”, “Centre Of Eternity” o la balada “So Tired”.

La posterior gira de promoción culminó con la presentación de Ozzy Osbourne en el festival Rock In Rio de Brasil en enero de 1985.

En el año 1991 Ozzy Osbourne publica No More Tears, para muchos el mejor álbum de Ozzy.

Ozzy Osbourne - No More Tears
No More Tears

Para este disco cuenta con Zakk Wylde en la guitarra, Bob Daisley en el bajo, Randy Castillo en la batería y John Sinclair en los teclados, además de la colaboración de Lemmy Kilmister de Motorhead coautor de varios temas del álbum.

La poderosa guitarra de Zakk Wylde aportó fuerza al sonido de la banda de Ozzy en un trabajo memorable, probablemente en el mejor momento de la carrera del cantante británico.

Los temas destacados del disco son “Mr. Tinkertrain”, “I Don’t Wanna Change The World” ganadora de un premio Grammy, “Mama I’m Coming Home”, “No More Tears”, “Desire” o “Hellraiser”.

El álbum Black Rain publicado en el año 2007, marcó el retorno de el Príncipe de las Tinieblas a la escena musical.

Ozzy Osbourne - Black Rain
Black Rain

El grupo que acompaña a Ozzy está compuesto por Zakk Wylde en la guitarra, Rob “Blasko” Nicholson en el bajo y Mike “Puffy” Bordin en la batería.

La distintiva voz de Ozzy Osbourne junto a los riffs poderosos de Zakk Wylde nos ofrecen un disco enérgico, agresivo pero al mismo tiempo emotivo y muy intenso.

Entre los mejores temas del disco nos encontramos con “I Don’t Wanna Stop”, “Black Rain”, “The Almighty Dollar”  y “11 Silver”

Conclusión: el legado de Ozzy Osbourne

A lo largo de las décadas, la figura de Ozzy Osbourne más que un icono del heavy metal, ha sido una figura que ha sabido superar infinidad de adversidades, tragedias y adicciones.

Trás su complicada salida de Black Sabbath, inició su carrera en solitario y rodeado de los mejores músicos creó discos inolvidables para todos los fanáticos del heavy metal.

Ozzy Osbourne y Zakk Wylde
Ozzy Osbourne y Zakk Wylde

Su capacidad para adaptarse a los cambios musicales le ha mantenido en primera línea, acompañado siempre por auténticos genios musicales como Randy Rhoads, Don Airey, Jake E. Lee o Zakk Wilde.

Sin ninguna duda se trata de uno de los principales personajes de la escena del heavy metal desde sus inicios con Black Sabbath hasta su posterior y brillante carrera en solitario.

Estos son mis discos favoritos de Ozzy Osbourne » el príncipe de las tinieblas«, me encantaría que me hagas llegar tu opinión en comentarios.

También te puede interesar

Black Sabbath

Los mejores discos de Black Sabbath

Los mejores conciertos de Led Zeppelin

Los mejores discos de Led Zeppelin

Ritchie Blackmore

Los mejores discos de Deep Purple

Deja un comentario