AC/DC es una banda de hard rock britanico-australiana, una de las más populares y exitosas de la historia, han superado los 200 millones de discos vendidos en todo el mundo y sus giras de conciertos por todo el planeta son todo un espectáculo a nivel global.
Formada en 1973 por los hermanos Malcom y Angus Young, AC/DC irrumpió en la escena musical en pleno auge del punk rock, su fuerza abrumadora los ha llevado a mantenerse durante décadas en la cima del rock.
Su energía, su sonido característico con poderosos riffs de guitarra y una inconfundible sección rítmica junto a la presencia en escena de su símbolo, el guitarrista Angus Young, les ha situado en un lugar privilegiado en el panteón del rock.
A lo largo de su extensa carrera, la banda ha lanzado numerosos trabajos musicales, puedes ver su discografía completa en FNAC, a continuación te presento mis 5 discos favoritos del grupo.
Contenidos
Let There Be Rock
En el año 1977, AC/DC lanzó su cuarto álbum de estudio, “Let There Be Rock”, un disco que afianzó la posición del grupo a nivel internacional.
Este disco recoge toda la energía de la banda, guitarras abrasadoras de los hermanos Young junto a la inconfundible voz de Bon Scott.
“Let There Be Rock” contiene una serie de himnos, desde el tema que da título al disco, hasta grandes clásicos como “Whole Lotta Rosie”, “Problem Child”, “Bad Boy Boogie” o “Hell Ain’t A Bad Place To Be”.
Powerage
Tras el arrollador éxito de “Let There Be Rock”, AC/DC publica su quinto álbum de estudio, “Powerage” en 1978, en el que se incorpora a la banda Cliff Williams en el bajo.
“Powerage” es otro ejemplo de un álbum enérgico y poderoso que muestra a AC/DC en la cima de su creatividad, es el primer trabajo de la banda con su formación clásica, con el vocalista Bon Scott, las guitarras de Angus y Malcom Young, Phil Rudd en la batería y el recién ingresado Cliff Williams al bajo.
El disco incluye grandes temas como “Rock ´n´Roll Damnation”, “Gimme A Bullet”, “Riff Raff” o “Sin City”, que se ha convertido en un clásico de la banda.
Highway To Hell
En 1979, AC/DC publicó “Highway To Hell”, que se convirtió en un hito en su carrera y en la historia del rock, este disco fue el último en el que participó el vocalista Bon Scott, antes de su trágica muerte en 1980.
“Highway To Hell”, producido por Robert John “Mutt” Lange, fue el disco que les abrió las puertas del éxito masivo, el primero en conseguir un millón de copias vendidas.
El tema principal del disco “Highway To Hell”, se ha convertido en un himno del rock ´n´roll, desde su inolvidable riff de guitarra, hasta su reconocible coro, el tema muestra toda la fuerza y el carácter de AC/DC.
El resto de canciones del álbum no defraudan, con auténticos cañonazos como “Girls Got Rhythm”, “Touch Too Much”, “Shoot Down In Flames”, “If You Want Blood” o la emotiva “Night Prowler”.
La combinación de guitarras explosivas, una base rítmica sólida y la inigualable voz de Bon Scott, hacen de “Highway To Hell” uno de los mejores trabajos de AC/DC, y un disco imprescindible en la historia del rock.
Back In Black
En el mejor momento del grupo, sucede la tragedia, el 19 de febrero de 1980, Bon Scott fallece a causa de una intoxicación etílica, el grupo se plantea su continuidad, aunque finalmente decide seguir adelante.
La banda reclutó al cantante inglés Brian Johnson, con el que grabarían su siguiente trabajo, “Back In Black” en 1980.
“Back In Black” se convertiría en un fenómeno musical a nivel global, vendiendo más de 50 millones de copias en todo el mundo, el segundo disco más vendido en la historia de la música, solo superado por “Thriller” de Michael Jackson.
El disco es un tributo a la memoria de Bon Scott, es una exhibición de potencia y energía, desde el inicio con “Hells Bells” o “Shoot To Thrill”, todos los temas son buenos.
Canciones como “You Shook Me All Night Long”, “Back In Black” o “Rock ´n´Roll Ain’t Noise Pollution” son auténticos himnos inmortales de rock.
“Back In Black” es un monumento musical y una joya que catapultó a AC/DC a la estratosfera del rock, el sonido de la banda, las potentes guitarras, la sólida base rítmica y la inconfundible voz de Brian Johnson, han dejado un legado impresionante en la historia de la música y continúa inspirando a generaciones de amantes del rock de todo el mundo.
For Those About To Rock
Tras el éxito monumental de “Back In Black”, AC/DC se enfrentó al desafío de mantener el nivel y la posición como una de las bandas más destacadas de rock.
En 1981 lanzaron “For Those About To Rock”, al igual que sus dos trabajos anteriores fué producido por Robert John “Mutt” Lange.
El disco tuvo una buena acogida entre sus fanáticos, aunque no tanto entre la crítica, después de las expectativas creadas con “Back In Black”.
El disco incluye buenas canciones como “Put The Finger On You”, “Let’s Get It Up”, “Night Of The Long Knives” o el tema título “For Those About To Rock”, todo un clásico de la banda y un momento muy especial en sus conciertos.
Conclusión
AC/DC es una de las bandas más grandes del rock, su legado musical ha dejado huella en la historia de la música, su sonido distintivo y poderoso ha cautivado a millones de fanáticos en todo el mundo.
Desde sus comienzos con el vocalista Bon Scott, hasta su posterior éxito masivo con grandes álbumes como “Highway To Hell” o “Back In Black”. Aquí te muestro mis 5 discos favoritos de Angus Young y compañía.
También te puede interesar
Los mejores discos de Led Zeppelin
Los mejores discos de Deep Purple
Los mejores discos de Queen