Cuando hablamos de longevidad en la industria musical, pocos nombres resuenan con la misma autoridad y presencia que The Rolling Stones.
Con más de cinco décadas en el escenario, esta banda icónica ha forjado su camino en la historia del rock and roll, dejando una marca imborrable en cada acorde y letra.
La reciente llegada de su nuevo álbum, «Hackney Diamonds», es más que un simple lanzamiento; es un testimonio de la duradera creatividad y energía que caracteriza a estos legendarios músicos.
«Hackney Diamonds» no es un álbum más; es un viaje sonoro que nos invita a explorar nuevas facetas de una banda que ha demostrado, una vez más, que el tiempo no es más que un testigo de su capacidad para reinventarse y deslumbrar con su música.
Contenidos
«Hackney Diamods»: Nuevo material 18 años después
Este trabajo representa su primer material completamente original en impresionantes 18 años, desde el lanzamiento de «A Bigger Bang» en 2005.
La espera ha sido larga, pero los Stones nos recuerdan que el tiempo solo ha agudizado su habilidad para entrelazar rock, blues y una actitud inconfundible.
La ausencia de material inédito durante tanto tiempo alimentó la especulación sobre la capacidad de la banda para seguir siendo relevante en un paisaje musical en constante cambio.
Sin embargo, desde los primeros compases de «Hackney Diamonds», queda claro que los Stones no solo han resistido el paso del tiempo, sino que también han evolucionado y revitalizado su sonido característico.
Desde los primeros acordes de la apertura, «Angry», queda claro que «Hackney Diamonds» no es solo una colección de canciones; es una declaración artística.
La habilidad distintiva de Jagger para entrelazar sus letras con la musicalidad única de Richards y Wood ha resistido la prueba del tiempo.
Primer disco sin Charlie Watts
Un aspecto que inevitablemente pesa sobre «Hackney Diamonds» es la ausencia del legendario baterista Charlie Watts, fallecido en 2021.
Watts fue el pilar rítmico de los Rolling Stones desde 1963 y su falta se siente profundamente, no obstante, el álbum se convierte en un homenaje a su legado.
Steve Jordan, quien ha colaborado con Keith Richards en sus proyectos en solitario, asume el papel de baterista en gran parte del álbum.
La transición es suave, pero la nostalgia flota en cada redoble, recordándonos que aunque las formaciones cambien, el espíritu de los Stones persiste.
«Hackney Diamonds»: Los nuevos temas
“Angry”, el tema que abre el disco posee un riff muy característico de los Stones, nos recuerda el aclamado “Start Me Up”, ideal para abrir los conciertos.
“Get Close” es otro tema típico de los Stones con solo de saxo incluido y en el que destaca la voz de Jagger.
“Depending On You” es una emotiva balada que muestra el buen estado vocal de Mick Jagger.
“Bite My Head Off”,en este tema colabora Paul McCartney en el bajo, y nos traslada a unos furiosos Stones de la época de “Some Girls”.
“Whole Wide World” es para mi uno de los temas más flojos del disco, perfectamente olvidable.
“Dreamy Skies” es un temazo que nos devuelve a los Stones más country-blues de sus mejores tiempos.
“Mess It Up” es otro tema enérgico que nos llega a recordar a “Miss You”, es uno de los dos temas en los que suena la batería del recordado Charlie Watts.
“Live By The Sword”, otro tema clásico de los Stones en los que colaboran Bill Wyman en el bajo y Elton John en el piano.
“Driving Me Too Hard” un tema delicioso que nos trae recuerdos del mítico “Tumbling Dice”.
“Tell Me Straight” con Keith Richards a la voz es un tema oscuro y melancólico típico del guitarrista.
“Sweet Sounds Of Heaven”, es uno de los mejores temas del disco, con la aportación de Stevie Wonder y Lady Gaga.
“Rolling Stone Blues”, para el cierre del disco solo necesitan la guitarra de Richards y la armónica y la voz de Jagger para hacer un homenaje al tema de Muddy Waters, el final perfecto para un disco redondo.
Colaboraciones del disco «Hackney Diamonds»
El nuevo disco de los Stones cuenta con importantes colaboraciones, en el tema “Bite My Head Off” aparece Paul McCartney en el bajo.
El antiguo bajista Bill Wyman vuelve con la banda en “Live By The Sword”, donde también podemos escuchar el piano de Elton John.
Para el tema “Sweet Sounds Of Heaven” la banda cuenta con la ayuda de Stevie Wonder y Lady Gaga.
Conclusión
Sus Satánicas Majestades están de vuelta, con un disco repleto de canciones vibrantes, la variedad de estilos habitual en los Stones y el grupo en plena forma, excelente el trabajo de las guitarras de Keith Richards «Mister Rock & Roll» y Ron Wood ,extraordinaria la voz de Mick Jagger y grandes colaboraciones, en definitiva un gran tributo al recordado Charlie Watts.
Compra ahora «Hackney Diamonds» al mejor precio!
También te puede interesar
The Rolling Stones sus mejores conciertos
Guns ´n´ Roses sus mejores discos
Los 10 mejores discos de rock