Jethro Tull es una banda de rock británica, formada en 1967 con más de veinte discos de estudio y numerosos trabajos en directo publicados.
Su líder, Ian Anderson es un compositor, cantante, guitarrista y flautista de origen escocés.
La música del grupo es una mezcla de blues, jazz, folk, rock progresivo, hard rock y música medieval.
Contenidos
Aqualung
El cuarto álbum de la banda, «Aqualung«, publicado en 1971, es uno de sus discos más populares, se trata de una mezcla de folk y hard rock, en la que destacan la voz y flauta de Anderson y la maestría de la guitarra de Martin Barre.
Los temas principales del disco son “Aqualung” con su único e inolvidable riff de guitarra, “Cross Eyed Mary”, “My God” y “Locomotive Breath”.
Es el disco más exitoso de la banda con más de 7 millones de copias vendidas en todo el mundo.
Thick As A Brick
Considerado por muchos el mejor disco de la banda, «Thick As A Brick«, publicado en 1972, se trata de un álbum conceptual con una única canción dividida en dos partes.
Comienza como una balada con guitarra acústica y se va transformando en un energético tema de hard rock, pasando por diversos momentos con predominio de los teclados.
La idea del disco conceptual surgió de las críticas a su anterior trabajo “Aqualung” al que la prensa calificó como álbum conceptual, por lo que Anderson pensó, si los críticos quieren un álbum conceptual les daremos uno.
Entre los demás destacados del disco se encuentran “Thick As A Brick” (Parte I) y “Thick As A Brick” (Parte II), sin ninguna duda.
Living In The Past
Publicado en 1972, «Living In The Past«, es un disco doble recopilatorio que incluye temas inéditos, caras B y temas grabados en vivo.
El tema que da título al álbum, “Living In The Past”, es uno de los más reconocidos de la banda.
Las mejores canciones del disco son “Sweet Dream”, “Witch ‘s Promise” y “Living In The Past”.
Minstrel In The Gallery
El octavo disco del grupo, «Minstrel In The Gallery«, es considerado por muchos como uno de sus mejores trabajos, un álbum con un sonido medieval, se publicó en 1975.
El disco se grabó poco después del divorcio de Ian Anderson de su primera esposa, Jennie Franks.
Entre los temas más destacados encontramos “Cold Wind To Valhalla”, “Black Satin Dancer”, la preciosa pero breve “Grace” o el tema titulo “Minstrel In The Gallery”.
Songs From The Wood
Es el décimo trabajo de Jethro Tull, «Songs From The Wood«, publicado en 1977, el primero de una trilogía de tipo folk rock que continuaría con “Heavy Horses” de 1978 y “Stormwatch” de 1979.
Fué el primer trabajo que consiguió críticas positivas de la prensa desde “Thick As A Brick” en 1972.
Las mejores canciones son “Jack-In-The-Green”, “Hunting Girl”, “The Whistler” y “Songs From The Wood” que da nombre al álbum.
Conclusión
Si te interese Jethro Tull puedes ver su discografía completa en FNAC, estos son mis discos favoritos de la banda, uno de los grupos más originales y creativos e influyentes de la música rock.
Curiosamente mi canción preferida del grupo no se encuentra en ninguno de estos álbumes.
Se trata de “ Jack-A-Lynn”, incluida en su álbum “The Broadsword And The Beast” de 2005, y que se caracteriza por su inicio tranquilo y acústico para después dar paso a una parte más enérgica y rockera.
Como siempre me encantaría que me dejases tu opinión en los comentarios.
Tambien te puede interesar
Los mejores discos de Deep Purple
Los mejores discos de Led Zeppelin